Nueva Jeep Wrangler – Karbium

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actualizado pero esencialmente Wrangler

Test a fondo del nuevo Jeep Wrangler


Centímetros cúbicos

20/08/2019 12:50

  • @eg00


Hemos probado el nuevo Jeep Wrangler. La cuarta generación (JL) del mítico todoterreno norteamericano. Más cómodo, refinado y equipado, la nueva generación del Jeep Wrangler aterriza con unas aptitudes camperas extraordinarias.

Nos hemos puesto al volante del Jeep Wrangler 2018, la cuarta generación del mítico todoterrero de la casa estadounidense con un aire más técnico y musculoso: ruedas de hasta 18 pulgadas, luces LED, sensor de ángulo muerto y un cuadro mixto analógico digital. 


El Wrangler se mantiene como un 4x4 de verdad, tan bueno en campo, tan válido en carretera y tan completo en su interior.La marca siempre se ha identificado con los todoterrenos, con vehículos polivalentes y robustos, capaces de avanzar por donde la mayoría ni siquiera podría pensar. Una de sus creaciones más reconocidas a nivel mundial es el , un todoterreno puro, de verdad, que lleva más de tres décadas en el mercado.


Con accesorios específicos para generar carga aerodinámica, tomas de aire que mejoran el proceso de enfriamiento, suspensión adaptativa MagneRide, asientos Recaro, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y rines de fibra de carbono, no cabe duda que el Ford Mustang Shelby GT500 2020 está más que preparado para devorarse los circuitos. Lo esperamos en México para el próximo año.


Mecánicamente se espera una pequeña revolución, ya que si bien el Wrangler mantendrá algunos motores ya conocidos como el V6 de gasolina -para algunos mercados- y el turbodiésel de cuatro cilindros, es posible que se añadan opciones nunca vistas en la gama, como un motor de gasolina turbo alimentado e, incluso, una opción híbrida en un futuro próximo.Imparable en cualquier terrenoDurante la prueba, nos atrevimos a superar algún obstáculo de esos que parecen insalvables y el Wrangler no se amedrantó. Con facilidad pasmosa se encaramó por cada cuesta, piedra o cuneta... Y todo con cierto confort en este terreno tan extremo.


Las suspensiones se comen mejor cualquier bache, compresiones y extensiones. En carretera ha mejorado muchísimo su comportamiento, incluso con calzado 'campero' pero es que también lo ha hecho en 4x4 extremo. Además del nuevo chasis, se usan mejores amortiguadores y la cabina está mejor protegida para filtrar impactos.Nuestra unidad llevaba el nuevo motor diésel 2.2 CRD de 200 CV que viene unido a un nuevo cambio automático de 8 velocidades. El precio es importante: 57.300 euros antes de opciones. La otra opción es el nuevo motor 4 cilindros 2,0 litros turbo de 272 CV que cuesta lo mismo, también con cambio automático de serie.


El motor diésel tiene mucho empuje con sus 450 Nm de par y para la conducción todoterreno funciona a la perfección. Anuncia un consumo de 7,6 litros, aunque es fácil superarlo debido a la particular fisonomía del Wrangler y a los neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain, de serie en el Rubicon. Aún así, es 1,5 litros/100 km menos que con el anterior motor de 2,8 litros. 


Habitáculo muy mejorado 

La nueva carrocería también ha mejorado el ambiente interior. Es cierto que en el corto detrás sigue siendo muy complicado entrar, pero los asientos y materiales están más cuidados, sin que desentonen y con apariencia de durabilidad y aguante.


Foto: lasexta.com

Foto: lasexta.com


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